Fullmetal alchemist (Psp)


Nota: Se ha revisado la descarga del parche, que al parecer no tenía un archivo del xdelta, podéis decargar otra vez el parche o descargar Xdelta UI https://www.romhacking.net/utilities/598/

HISTORIA DEL JUEGO:

Primer título publicado para la portátil de Sony, basado en los exitosos anime y manga japoneses Fullmetal Alchemist protagonizado por los hermanos Elric en el que se nos plantea un juego de acción y peleas en el que podremos controlar a los personajes más relevantes de la serie, en combates de un máximo de dos contra dos.

El juego permite a los jugadores vivir la aventura de los hermanos Elric en su lucha por frustrar un malvado complot y enfrentarse a otros poderosos alquimistas en combates a muerte. El juego presenta una serie de nuevos personajes jugables personalizables, gracias a los puntos obtenidos en cada batalla, que se utilizan para mejorar sus poderes y habilidades especiales.

TRADUCCIÓN:

Cuando salió el juego en su día me lo miré, y me gustó, no es mal juego, hay que darle tiempo y aprender la mecánica. Está claro que es lentorro, pero cuando juegas un poco y empiezas a leer la historia, si eres fan de la serie, seguro que te engancha.

Empecé a trastearlo hace tiempo, pero aún no sabía editar archivos .GIM, cosa que gracias a SkyBladeCloud aprendí con el Lunar. Pero las imágenes de este juego son puñeteras, ya que no se por qué están comprimidas diferente a otros juegos de Psp, al editarlas y pasarlas a .Gim vuelven de un tamaño muy superior, y no me dejaba insertarlas otra vez en el juego. Al final, tuve que bajarle un poco la calidad a los PNG (a menos colores), y reinsertar a mano, ya que el dissidia modding suite para extraer bien, pero para reinsertar al no ser los Gim PNG8 de 256 colores, daba problemas.

El juego en sí, está todo comprimido en archivos .arc, encontré varias herramientas, pero la que mejor me funcionó es el QuickBMS, con un script para .arc. El texto del juego tiene alrededor de 30.000 palabras, bastante para ser un juego de lucha, y poquito para un rpg, así que me entretendré un rato editando muchas imágenes y traduciendo.

Romhackers: 
CUE
Josekenshin
Tools usadas:
Dissidia modding suite, extraer .gim (SkyBladeCloud)
Quickbms, script .arc (Luigi Auriemma)
CUE, ampliar textos
Hotaru, pasar textos "txt a asm "
Traductores:
Josekenshin
Edición Imágenes:
Josekenshin

Versiones del Parche:
V1 – Septiembre 2018

10 comentarios:

  1. Una pregunta, es un parche, o es el juego completo.Gracias por el trabajo duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un parche, deberás buscar la ISO por tu cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, por el aporte, les quedo genial.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hay un léeme en el archivo que explica cómo aplicarlo a una Iso del juego. Es fácil.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. te quedo genial la traduccion,hay un juego que te recomiendo probar que se llama FMAB the promise day esta buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El juego que hablas lo he probado, espero que alguien lo traduzca del japonés al inglés y con gusto lo traduciría al español, por desgracia yo no sé japonés. Saludos.

      Eliminar
  6. lo acabo de probar en mi consola psp y funciona muy bien me encanta

    ResponderEliminar