Corpse Party Blood Covered (Psp, 3DS)

DESCARGAR PARCHE 3DS

NOTA: El parcheo mediante CIA hay gente que no le instala el juego en sus 3DS, estamos intentando averiguar por qué pasa. Por ahora usad la opción luma. Para activarla arrancar la consola y pulsar select, tener con cruz enable game patching. Una vez activo, en la sd copiar la carpeta luma y en la consola instalar el .cia o el cartucho de la versión USA en inglés. Al arrancar estará en castellano.

HISTORIA DEL JUEGO:

Corpse Party: BloodCovered: ...Repeated Fear, lanzado para PSP el 12 de agosto de 2010, y para iOS el 9 de febrero de 2012. El juego se distribuyó en América del Norte y Europa bajo el título Corpse Party.

Corpse Party, el juego más popular de la saga, es un videojuego tipo RPG de terror y aventura. El jugador ve a los personajes desde una perspectiva aérea y deberá explorar la escuela encantada para conseguir escapar. Los personajes interactúan con objetos de su entorno, recogiendo items, leyendo cartas o hablando a espíritus para avanzar.

El videojuego está dividido en cinco capítulos. Cada uno de ellos se centra en personajes diferentes y presenta finales diferentes dependiendo de las decisiones que tome el jugador: un "Final Verdadero", necesario para superar el capítulo; y varios "Finales Incorrectos" (Wrong Ends) que suceden cuando el jugador hace alguna acción incorrectamente, lo que suele llevar a la muerte de uno o más protagonistas. Los personajes también poseen puntos de daño (HP), que les permiten en limitadas ocasiones poder seguir vivos tras ser atacados por enemigos; si el HP llega a 0, se obtiene un Wrong End. Se pueden desbloquear diez capítulos extra, que permiten conocer mejor a los personajes y la historia del juego.

TRADUCCIÓN:

El juego me gustó mucho cuando lo jugué, un rpg con toques de novela visual y algo de survival horror. La combinación es muy buena, y esta versión con los gráficos mejorados respecto a la de PC hace que sea la versión idónea para empezar la saga, y quién sabe si una vez acabado este me apetezca continuar con los demás.

Hace unos años estuve toqueteando el juego, todo está empaquetado en un archivo .bin. Se podía desempaquetar, pero al volverlo a empaquetar fallaba. Un día indagando por la red acabé encontrando una traducción rusa y me puse en contacto con ellos. El resultado fue increíble ya que pude insertar el texto e imágenes .GIM sin problemas en la ISO.

En cuanto al texto no tiene demasiado, y con la herramienta me ahorro insertar a mano, con lo que espero vaya algo más rápido que otras traducciones, ya que una vez traducido y revisado, ya podré empezar el testeo. También me puse en contacto con un traductor que hizo un parche parcial en español y me ha cedido el texto, si bien él es Argentino revisaré su traducción para adaptarla al castellano de España. Y se le agradece el enorme trabajo que ha hecho traduciendo toda esa parte.

También al ir el juego por capítulos podré ir testeando capítulos sin acabar el resto, cosas que adelantará el trabajo. Eso sí, el juego será lanzado cuando esté entero terminado. Nunca me ha gustado lanzar betas ni parches parciales.


Romhackers: Josekenshin


Tools usadas: Inserción de texto en Image.bin, Tools rusas credas por: teges, NightCrouch, Vicente.
Corpsepartytoolkit por Darkmet para pasar script a PO y portar a 3DS.

Traductores: Josekenshin, Marquesini, Emiliano, Mist

Edición Imágenes: Josekenshin

Revisión de textos: Shiryu, JoseKenshin

Versiones del Parche:    PSP - V1 - Febrero 2019
                                        PSP - V2 - Abril 2021
                                        3DS - V2 - Abril 2021





44 comentarios:

  1. como introduzco el archivo a mi corpse party?

    ResponderEliminar
  2. hola, buen dia, espero esten todos bien. una consulta. como agrego el parche a la iso o donde la pego, ya que no hay forma con el metodo y aplicacion que publicaron para corpse party, esperando con prontitud su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en el leeme está todo explicado. En este vídeo explican como hacerlo, https://www.youtube.com/watch?v=QiB5Nki-fJ4

      Eliminar
    2. intento buscar el link del video pero no me aparece nada

      Eliminar
  3. de verdad muchas gracias por traducir el juego :3

    ResponderEliminar
  4. disculpa perdon si te molesta la pregunta pero ¿cuando estara el parche de Corpse Party para 3DS? muero por probarlo te mando todo mi apoyo yo creo en ti y en tu trabajo viejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, para nada me molesta. Pues llevo 3 capítulos testeados y revisados completamente textos, me falta revisar los dos más largos, espero tenerlo antes de final de año.

      Eliminar
  5. agradezco tu trabajo empece a jugar el full metal con el parche, muy bueno..es raro q no hallas traducido el juego de samurai x(por tu nombre de kenshin) para psp es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los juegos de Rurouni Kenshin de psx, PS2 y Psp están en japonés. Sino ya les habría metido mano hace años. Saludos!

      Eliminar
  6. Hay un error cuando quiero convertir el juego a CSO nose puede, solo pasa cuando aplicó el parche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modificaciones de Iso y compresiones no se llevan bien. Puede ser por la modificación de algún pmf que al comprimir de error. O las imagenes .gim que no es el formato 100% idéntico al de PSP. Por lo que siempre recomendamos no comprimir a CSO. El juego funciona perfecto, en PSP, ps vita y PPSSPP en pc. Saludos.

      Eliminar
  7. Ojala pronto este la traducción para 3ds! justo estaba pensando en jugarlo (Y por mucho que ya me sepa el juego al derecho y al revez, me interesa las nuevas cosas extras y wrong ends)

    Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos! Estoy en la recta final, así que en breve tendremos parche de 3ds.

      Eliminar
  8. DIOOOOOOOOOOS!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola muchas gracias por la traducción ,aprovechando en el primer capitulo me falta el final secreto que viene siendo el wrong end 4 sabras como sacarlo ?? no lo encuentro en ninguna parte llegue a pensar que no existia y ahora que lo estoy jugando en la nueva version de switch viene marcado que si tiene 4 finales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe final erróneo 4 del capítulo 1. En switch hay más extras,desconozco si hay algún final más. Saludos.

      Eliminar
    2. Existe el final 4, que seria el final erroneo 3

      Eliminar
  10. hola, tengo un problema, lo intento parchear en formato cia, cuando se habré la carpeta donde esta el juego traducido esta vacía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tarda bastante en hacer el .cia. Tienes que tener el Microsoft NET framework actualizado y no hacer ningún proceso hasta que finalice ya que hace bastantes procesos para hacer la conversión y ocupas muchos recursos. El .cia lo genera sin problemas. Saludos.

      Eliminar
  11. buenas, la verdad no tengo claro la nota para 3ds ya que no entiendo lo de hacerlo con parche luma. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en el parcheador generas el parche luma. Estos archivos se copian en la raiz de la SD reemplazando si lo pide. Instalas el .cia en versión USA sin parchear ni nada, sería una rom limpia. Hay que activar el game patching mode, encendiendo la consola y apretando select para ir al menú de Luma. Una vez activo, automáticamente parchea el juego al vuelo, y tira de los archivos modificados en la carpeta. Esto es muy cómodo ya que si actualizo el parche, generando la carpeta luma se copia y no hace falta volver a instalar el juego. Espero que quede claro. Saludos.

      Eliminar
  12. Buenas, tengo un problema cuando intento parchear el juego en luma. va todo bien hasta que me salta un error que dice ¨No se pudo encontrar el archivo temp/extraido/exefs/code.bin¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, es porque te ha fallado algún proceso de la carpeta temp que se genera de forma temporal. Pon el parche en una carpeta del escritorio,asegúrate que tenga permisos de escritura. Cuando parches no hagas más procesos, espera. Y sobretodo tener actualizado Microsoft Net.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola será que podrías traducir grandia 2 desafortunadamente nunca encontré ninguna room en español muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. una pregunta y espero no cometer alguna infraccion ^^
    quiero jugar en la pc con citra , como hago para que se parchee el juego ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que aplicar el parche en formato 3ds. Para jugarlo en pc deberías conseguir una ROM de 3ds decrypted. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola buenas cual es la diferencia del parche de PSP actual y el anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha revisado el texto en profundidad de los capítulos 1,2 y 3. El texto está igual que la versión de 3ds. Se han revisado muchas traducciones para hacerlo más entendible, así como faltas de ortografía detectadas o descuadres del texto. Un saludo.

      Eliminar
  18. holi, sabes por qué no permite cargar las partidas en la psp? después de guardar te expulsa al menú principal y en el menú de continuar no sale ningún guardado. en cambio, en la memstick sale que se ha guardado una partida

    he probado tanto la version USA como la japonesa y ocurre lo mismo, y no puedo utilizar el plugin psp de guardar estados (como un emulador) porque es una fat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro, que firmware tienes puesto? Pueden ser muchas cosas, la memory stick tenga archivos corruptos, algún plugin, si has modificado el xmb (menú psp). Te tiene que pasar con más juegos, es muy raro que solo pase con este, aunque este juego tiene dos sistemas de guardado de datos y de partidas. Saludos.

      Eliminar
    2. perdón, me olvidé mencionar que pasa también en el emulador de PPSSPP lo mismo y he probado ambas versiones, jap y usa

      Eliminar
    3. Pues es muy raro. Revisa que el emulador lo tengas en una carpeta como lectura y escritura. El juego guarda sin problemas partida. Eres el único que reporta ese fallo.

      Eliminar
  19. buenas noches, tardes o dias,
    gracias por la traducion, por fin voy a poder darle una oportunidad a este juego.
    le deseo un buen dia

    ResponderEliminar
  20. hola, para que region esta el parche de este juego??

    ResponderEliminar
  21. Hola la verdad me encantó tu parche, tanto para el 3ds como para el PSP y te agradezco mucho por el gran trabajo que haz hecho en ambos parches pero te quería hacer un comentario respecto al parche del 3ds que diría que ayudaría a los demás que tienen problemas para poder aplicar el parche correctamente, por que pues si el programa no logra crear correctamente el formato CIA, no sería mejor que pongas un apartado especial donde podamos descargar la carpeta de luma en lugar de usar el programa del parcheo para obtenerla por qué, por lo menos mi caso (que puede incluso que sea el de varios que también les sucede), uno ya tiene descargado el CIA (aparte que es más fácil de encontrar este último) que tener que ponerse a buscar ahora el archivo .3ds, y que no te mentiré me costó bastante encontrarlo y sobretodo desencriptado que es como lo requiere tu programa de parcheo, para solo obtener la carpeta de luma que pesa 10 MB, la verdad siento que sería más sencillo poner a disposición la carpeta luma que hacerles buscar y descargar un archivo de 800MB que es bastante difícil de encontrar y que ni van a usar al final (por lo menos en caso de los que juegan en consola, los de emulador esto no les afectaria) diría que eso ayudaría bastante para que más personas pueden disfrutar del parche sin problemas

    ResponderEliminar
  22. Buenas, Josekenshin, te ha quedado perfecta la traducción del juego, tanto de la versión de PSP como la de PC de Book Of Shadows. Y ahora la pregunta...¿Hay planes para traducir la versión de PC de Corpse Party?. ¿O de adaptar la traducción de PSP en Pc?.. Más que nada para completar ^^ Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Traductor de Google: Hola, quiero modificar el texto en "code.bin", pero no encuentro algún texto, como "Now loading user data", ¿puede decirme cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  24. Traductor de Google: Hola, quiero modificar el texto en "code.bin", pero no encuentro algún texto, como "Now loading user data", ¿puede decirme cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  25. Una pregunta, cuando lo quiero descargar por la 3Ds, en el pdf pone que solo funciona con cartucho original,¿ pero se puede tambien utilizar en el juego de hshop?

    ResponderEliminar
  26. tambien podrias hacer un tutorial de como descargarlo en 3ds

    ResponderEliminar
  27. Bro, quería saber si existe algún enlace para descargar el juego directamente traducido, el problema es que yo no tengo PC😞, solo móvil

    ResponderEliminar